La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron incautar 760 paquetes de drogas, dentro de un contenedor en la terminal portuaria de la Zona del Caribe en la provincia de Colón, informó la mañana de este martes el Ministerio Público.
Esta incautación se dio en una acción de diligencia de allanamiento y registro en dicho contenedor que de acuerdo con los papeles de embarque, se dirigía hacia la India, pero iba a estar de tránsito en Bélgica, en la que se presume sería descargada la mercancía ilícita.
Leer también: ¿La Novia del Mundial, estará en la semifinal Argentina-Croacia?
Esto se logra mediante perfilamiento de las autoridades de investigación judicial y de los organismos de seguridad, que han detectado las rutas susceptibles donde pueden ser contaminados la mercancía, hacia ciertos países.
Además, se contó con la unidad canina, que está adiestrada para detectar este tipo de productos en los contenedores.
Los estupefacientes pasaron a custodia del Senan, caso que seguirá la Fiscalía de Drogas, que inició las investigaciones.
El producto ilícito estaba en amplias maletas negras embaladas y dentro de ellas, paquetes rectangulares, forrados en color chocolate e identificadas en sus letras y números.